Trump reactiva su plan para comprar Groenlandia: «Es una gran transacción inmobiliaria»

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, está considerado «diversas opciones» para adquirir Groenlandia, incluido el uso de las fuerzas armadas. La administración de Trump declaró a la BBC que la adquisición de Groenlandia era una «prioridad de seguridad nacional».

Esto ocurre después de que el mandatario estadunidense reiterara durante el fin de semana que Estados Unidos «necesitaba» Groenlandia, una región semiautónoma de Dinamarca. Además, la Casa Blanca afirmó que esta zona era vital por motivos de seguridad.

Ante el comunicado emitido por Estados Unidos, líderes europeos mostraron su apoyo a Dinamarca. De hecho, Mette Frederiksen, primera ministra danesa, advirtió que cualquier ataque por parte de EE. UU. supondría el fin de la OTAN.

Intervención de Estados Unidos en Venezuela

La posibilidad de obtención de Groenlandia por parte de Estados Unidos resurge a raíz de la intervención militar del país norteamericano en Venezuela, en la que tropas estadounidenses capturaron al presidente del país, Nicolás Maduro, y lo llevaron a Nueva York para enfrentar cargos por drogas y armas.

Tras la incursión en Caracas el fin de semana pasado, el mandatario Donald Trump afirmó que Estados Unidos «gobernará» Venezuela por un periodo de tiempo que no especificó. Además, señaló que EE. UU. regresaría a una política de 1823 de supremacía estadounidense en su esfera de influencia en el hemisferio occidental, y advirtió a varios países que Washington podría centrar su atención en ellos.

Groenlandia en el ojo del huracán

Después de la intervención norteamericana en Venezuela, Katie Miller, esposa de uno de los asesores principales de Trump, publicó en sus redes sociales un mapa de Groenlandia con los colores de la bandera de Estados Unidos, junto a la palabra «PRONTO».

A su vez, su esposo, Stephen Miller, declaró que es «la posición formal del gobierno de EE.UU. que Groenlandia debería ser parte de Estados Unidos». Adicionalmente, en una entrevista con CNN, Miller señaló que Estados Unidos «es la potencia de la OTAN».

«Para que EE.UU. asegure la región del Ártico, para proteger y defender a la OTAN y los intereses de la OTAN, obviamente Groenlandia debería ser parte de EE.UU.», afirmó Stephen Miller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *