El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este miércoles a las críticas que hicieran los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes marcharon ayer por el noveno aniversario de la tragedia.
«Los padres tienen todo el derecho a inconformarse y lo comprendemos, son sus hijos», dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina. «Independientemente de que nos creen o no vamos a seguir. Es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones y nuestra conciencia».
López Obrador reiteró que su gobierno tiene el compromiso de seguir la investigación y que van a continuar hasta conocer todas la verdad y lo más importante saber dónde están los jóvenes.
«Todavía me queda un año y vamos a dedicarnos. Lo estamos haciendo, no hemos abandonado el caso. Es por los padres, es por la justicia y por nuestros principios», aseguró.
Los padres de los normalistas marcharon ayer hasta el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por la desaparición de sus hijos.
En la marcha, los padres acusaron al gobierno de López Obrador de no haber avanzado en la investigación y de no dar información clara sobre el paradero de los jóvenes.
López Obrador ha reconocido que la investigación sobre la desaparición de los normalistas ha sido «compleja» y «difícil», pero ha asegurado que su gobierno está comprometido con encontrar la verdad.