Abren con ganancias las bolsas y peso mexicano avanza

bolsa inicia con ganancias

Mientras Ucrania y Rusia avanzas en las negaciones, los mercados de acciones, divisas y petróleo esperan la decisión de política monetaria de Reserva Federal (Fed) de EE. UU.

De acuerdo con medios de comunicación, Rusia y Ucrania han logrado avances significativos para llegar a un acuerdo.

Entre las negociaciones se ha hablado en que Ucrania tenga un estilo desmilitarizado, al estilo de Austria, y el brusco giro alcista de los mercados en China, que otorgan una doble inyección de confianza a los inversionistas.

El dólar cayó un 0.44% frente a las principales monedas mundiales a 98.64, según su índice DXY.

Ante esto, el peso mexicano busca vincular una cuarta sesión de ganancias frente al dólar. La moneda mexicana ganó 0.17 por ciento al inicio de la reunión, en torno a los 20.7847 pesos frente al dólar estadunidense.

Se destaca entre los inversores y analistas que Rusia, tiene dos bonos soberanos denominados en dólares que vencen y que no tienen cláusulas que permitan pagarlos en rublos u otras monedas. Un decreto reciente emitido por el presidente Vladimir Putin, prohíbe los pagos de deuda externa que no sean rublos.

Los bonos son por un total de 117 millones de dólares, una vez que paso un período de gracia de 10 días hábiles. El último incumplimiento de la deuda en rublos fue en agosto de 1998, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex.

Inversionistas esperan que la Fed, anuncie un incremento de 0.25 puntos porcentuales en su tasa de referencia, actualmente en mínimos de 0-0.25 por ciento, como respuesta de la pandemia.

No obstante, las sorpresas pueden darse, pues la inflación de Estados Unidos, es la más alta en más de cuatro décadas y el banco central estadunidense necesita anclar expectativas de inflación, y podría dar una dosis mayor.

Te puede interesar: Detienen a el «Bronco», exgobernador de Nuevo León, por desvío de recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *