México sede de la agencia latinoamericana del espacio

AGENCIA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE

Senado aprueba por unanimidad, que México sea sede del Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

El Senado de la República aprobó por unanimidad, con 97 votos a favor, el Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), organización internacional que coordinará las actividades espaciales y que tendrá sede en México.

El objetivo es establecer una organización internacional, con fines pacíficos, para la cooperación en las actividades de exploración, investigación, tecnología del espacio ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció por redes sociales al Senado la aprobación de la ALCE:

“Gratitud de la SRE al apoyo del Senado para impulsar este importante proyecto de Latinoamérica y el Caribe. Paso a paso, pasa de un ideal a una realidad. Ya somos 20 países”

Este convenio lo impulsó México el 18 de septiembre del año pasado, al cual se podrían sumar países de América Latina y el Caribe, que al momento son 20 países y entrara en vigor cuando ocho países mas lo hagan.

Con ALCE, se busca apoyar el desarrollo integral del ámbito espacial de la región, en beneficio a los habitantes de Latinoamérica y el Caribe, a través de actividades científicas, académicas y tecnológicas, de investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento y de capacitación continua.

Te puede interesar: Abren con ganancias las bolsas y peso mexicano avanza

One Comment

  1. […] , 2022PROMOCIONES Embajada de Noruega y ARTICLE 19 promueve dialogo a favor de la libre expresón México sede de la agencia latinoamericana del espacio Senado aprueba tiempo a trabajadores para participar en proceso de Revocación de Mnadato Abren […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *