La sequía que afecta a México provocará un aumento de los precios de los alimentos básicos en los próximos meses, según advirtió el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Luis Fernando Haro Encinas.
Haro Encinas dijo que los precios del azúcar, frijol, maíz, carne, café y cítricos ya están aumentando y que se espera que sigan subiendo en los próximos meses.
«Ya se está viendo el incremento de precios, por ejemplo el precio del azúcar ha estado subiendo, el precio del frijol se espera que esté subiendo, así como es importante que prevemos que el tema de la sequía va tener un impacto en los precios del consumidor», expresó.
El empresario descartó que haya un desabasto de alimentos como maíz, frijol y carne por la sequía, ya que pueden ser traídos de otros países como Estados Unidos.
La sequía es un problema recurrente en México, y se ha agravado en los últimos años debido al cambio climático. La falta de lluvias ha afectado a la producción agrícola, lo que ha provocado una disminución de la oferta de alimentos y un aumento de los precios.