Adam Johnson, un jugador estadounidense de hockey sobre hielo de 29 años, murió el sábado tras sufrir un accidente durante un partido de la Challenge Cup contra los Sheffield Steelers.
El accidente ocurrió en el segundo tiempo del partido, cuando Johnson chocó con un jugador de Sheffield. Johnson sufrió una grave lesión en el cuello y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció a causa de sus heridas.
Los Nottingham Panthers, equipo de Johnson, emitieron un comunicado en el que expresaron su «profundo pesar» por la muerte del jugador. «Adam era un excelente jugador y un gran amigo», dijo el equipo. «Todos en el club estamos desconsolados».
El accidente conmocionó al mundo del hockey sobre hielo. La NHL, la liga profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos y Canadá, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia y amigos de Johnson.
Johnson era un jugador experimentado que había jugado en la NHL durante tres temporadas. También había jugado en la ECHL y en la AHL, las ligas menores de hockey sobre hielo en Estados Unidos.