En 2020 el futbolista ecuatoriano fue acusado de tentativa de feminicidio por su pareja Lucely Chalá
El Club América confirmó, mediante un comunicado oficial, el regreso del futbolista Renato Ibarra a la alineación del equipo mexicano.
De acuerdo con la información proporcionada, el Club América señaló que Ibarra ha solucionado sus problemas familiares e incluso que su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos.
De igual forma aseguran que el futbolista no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna, además de que ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco.
Comunicado Oficial del Club América:
En marzo, Renato Ibarra, fue trasladado al reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, que estaba embarazada.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, la esposa de Ibarra, Lucely Chalá, y la hermana de ésta denunciaron al futbolista por agresión y se negaron a llegar a un acuerdo, lo que llevó a las autoridades a trasladar al futbolista al reclusorio, acusado de violencia familiar y lesiones.
Te recomendamos: OnlyFans lanza app ¡Sin desnudos!