Profeco vigilará que se exhiban precios a la entrada de restaurantes de la Ciudad de México

Este martes, se publicará el reglamento del artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la capital del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colaborará con las autoridades capitalinas en la vigilancia del cumplimiento por parte de restaurantes de la ley que los obliga a exhibir la carta o menú con los precios de sus productos a la entrada de los establecimientos.

“Nuestra participación será para aplicar en campo, a través de la verificación y defensa de la confianza, que es un área de Profeco, que se cumpla esta disposición obligatoria, que es particular de la Ciudad de México”, indicó el procurador Ricardo Sheffield Padilla, quien acompañó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en una conferencia de prensa sobre el tema.

Sheinbaum informó que este martes, 28 de febrero, se publicará en la Gaceta Oficial de la ciudad de México el reglamento del artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la capital del país, con el cual se busca evitar abusos en contra de los consumidores.

El titular de Profeco comentó que en 2022 se recibieron 569 quejas contra restaurantes, aunque una parte de ellas se concentraron en negocios de la costera de Veracruz, en terrazas del Centro Histórico y en Xochimilco, estas últimas de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *