El titular de la Profeco dio a conocer que el organismo atendió 255 denuncias y se realizó un operativo en 25 estaciones de servicio, donde se inmovilizaron 118 bombas por presentar diferentes irregularidades
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el organismo atendió 255 denuncias contra gasolineras recibidas a través de la aplicación “Litro por Litro”, durante el 18 al 14 de febrero en todo el país.
Este lunes, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que la Profeco, en conjunto con la Guarda Nacional, la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía realizaron un operativo en 25 estaciones de servicio.
Mencionó que, de las estaciones revisadas, cinco se negaron a ser verificadas. Además, el procurador detalló que en 14 estaciones se inmovilizaron 118 bombas por presentar diferentes irregularidades.
Los establecimientos que se negaron a la verificación fueron:
- Grupo Energético de Jardines de Bravo, ubicada en Escobedo 494, colonia Centro, municipio General Bravo, Nuevo León.
- Gas Jalim en autopista México – Querétaro. Tramo Palmillas Querétaro km 20.20, en Loma Linda, San Juan del Río, Querétaro.
- Gaso Siete, en Ejido No. 50, San Gregorio, Querétaro, Querétaro.
- Grupo Ram Val, km 28.5 Carretera Federal, Los Reyes Lechería, Ampliación Tezoyuca, Tezoyuca, Estado de México.
- Combustibles de Alto Rendimiento del Bajío, en Morelos No. 474, Comunidad La Machuca, Celaya, Guanajuato.
Por otro lado, al dar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco anunció que las marcas más caras fueron Redco, Oxxo Gas y Fullgas. A su vez, los precios más bajos los tuvieron G500, Exxon Mobil y Orsan.
Te puede interesar: Anonymus le declara la guerra cibernética a Rusia por invasión a Ucrania