Jen Psaki confirmó que por el boicot no enviarán representación diplomática a Pekín, sin embargo, los atletas del equipo estadounidense contarán con todo el apoyo para los Juegos Olímpicos de Invierno
El gobierno de Estados Unido anunció un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de invierno que se realizaran en Pekín en 2002. Aseguraron que no enviarán funcionarios debido a las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, China.
Después de que hace dos semanas el presidente Joe Biden avisara de este posible boicot a los juegos invernales, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki confirmó que no mandarán representación diplomática a Pekín.
Aseguró que el motivo de esta decisión fue la situación de derechos humanos que vive el país, ya que no se deben pasar por alto los abusos del gobierno chino.
El Gobierno (del presidente estadounidense Joe) Biden no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín 2022 dado el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en curso en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos en la República Popular China.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
No obstante, la secretaria aseguró que los atletas sí podrán participar en las competiciones celebradas en país oriental, pues llevan años preparándose para ello y no quieren arrebatarles esta oportunidad.
«Los atletas del equipo de Estados Unidos cuentan con todo nuestro apoyo. Los apoyaremos al 100 por ciento mientras los animamos desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria de los juegos», dijo Psaki.
Hasta el momento Vladimir Putin, presidente de Rusia, es el único mandatario que ha confirmado su asistencia en los Juegos Olímpicos de Invierno en China.
Te puede interesar: «Open night» el evento que abre mentes y renueva conciencias
[…] to contentdiciembre 10 , 2021PROMOCIONES EUA anuncia boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín «Open night» el evento que abre mentes y renueva conciencias YosStop sale de prisión tras […]