Cruz Roja Mexicana inicia vacunación con Pfizer en cinco sedes. Precio accesible, fondos para comunidades vulnerables.
La Cruz Roja Mexicana informó que a partir del jueves 28 de diciembre de 2023, iniciará la aplicación de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer en cinco de sus sedes. Jorge Alberto Forastieri, delegado de la institución en el Estado de México, mencionó que la distribución de las vacunas se realizará desde el hospital central de la Cruz Roja, ubicado en Polanco, Ciudad de México, hacia las delegaciones locales de Toluca de Lerdo, Naucalpan, Cuautitlán, Huixquilucan (Estado de México), así como en Lilas (Cuajimalpa) y Polanco, en la Ciudad de México.
Aunque inicialmente se había programado el inicio de la vacunación para el martes 26 de diciembre, la fecha se retrasó dos días debido a cuestiones logísticas y a la adecuación de las instalaciones para garantizar la temperatura adecuada de las dosis. En la primera fase, la vacunación estará disponible para niñas, niños, adolescentes y personas adultas, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
El precio de la vacuna Pfizer en las sedes de la Cruz Roja será de 785 pesos, representando un ahorro de entre 55 y 63 pesos en comparación con las farmacias privadas. Forastieri explicó que esta tarifa es una «cuota de recuperación muy pequeña» destinada a obtener recursos para financiar las operaciones de la institución. Aunque la Cruz Roja no busca fines de lucro, no cuenta con presupuesto gubernamental.
El delegado señaló que la venta de vacunas tiene como objetivo obtener recursos para llevar dosis a comunidades vulnerables. Además, reveló que están en negociaciones con Pfizer para explorar la posibilidad de recibir donativos de biológicos destinados a localidades marginadas, especialmente en el Estado de México, donde algunas comunidades en la sierra enfrentan desafíos logísticos y climáticos para acceder a los centros urbanos y recibir la vacuna.
Te puede interesar: Escasez de Vacunas Pfizer en la CDMX