OMS aprueba el uso de la vacuna india Covaxin contra el Covid-19

Covaxin requiere de dos dosis con cuatro semanas de intervalo y es eficaz en un 78%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, para su uso en personas mayores a los 18 años.

Después de superar el umbral de los 5 millones de muertes en el mundo a causa del Covid-19, la OMS lanzó un comunicado en el que le otorgó una homologación en urgencia a la vacuna Covaxin.

La vacuna, desarrollada completamente en India, es eficaz en un 78%. Se requiere de dos dosis con cuatro semanas de intervalo entre la aplicación de cada una y se puede distribuir con facilidad ya que “se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad”, de acuerdo con lo que se lee en el comunicado.

Twitter

De acuerdo con Bharat Biotech, Covaxin se puede transportar y almacenar a una temperatura de 2 a 8 grados Celsius, lo que equivale a la temperatura de un refrigerador doméstico.

Covaxin se convierte en la octava vacuna avalada por la OMS y en la primera que es enteramente desarrollada y fabricada en India. Se suma a la lista conformada por las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, la cual tiene dos de este laboratorio; Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Te puede interesar:Aprobación total a la vacuna Pfizer : FDA

One Comment

  1. Edwin Ramirez

    México necesita hacer un pedido porque los grandes farmacéuticos siguen tratando de esconder a COVAXIN. Es la mejor vacuna del mundo. Ya México la estudiaron y saben cómo de buena es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *