Atlas derrotó a León en tanda de penales y puso fin a la racha más larga sin celebrar un campeonato en la Liga MX
Después de 70 años, Atlas volvió a levantar un título de la Liga MX al coronarse campeón del Apertura 2021. Este domingo, los rojinegros derrotaron 4-3 en penales a León y así pusieron fin a la sequía más larga en el futbol mexicano.
El capitán, Aldo Rocha, fue el encargado de empatar el marcador global 3-3, y tras concluir los 90 minutos más los tiempos extras sin goles, el juego se tuvo que decidir en tanda de penaltis. Camilo Vargas se volvió figura al atajar dos penales y Julio Furch convirtió el tiro decisivo que hizo explotar el Estadio Jalisco.
En la primera mitad, Atlas estuvo muy cerca de abrir el marcador. Julián Quiñones tuvo tres oportunidades claras para empatar el partido, no obstante, Rodolfo Cota y el poste le negaron el grito de gol a la afición local.
Para la segunda parte, una vez más Quiñones quedó mano a mano frente a Cota, pero al igual que en el primer tiempo, el arquero de la fiera salió avante y mantuvo, por el momento, su portería en cero y con la ilusión de conseguir la novena estrella para los esmeraldas.
Al 55’ los esfuerzos de los jugadores de la academia fueron recompensando cuando Rocha empató el global. Tras un cobro de esquina, Jeremy Márquez disparó desde fuera del área y, con la cabeza, Rocha desvío la trayectoria de la pelota para por fin vencer a Cota y marcar el 3-3.
El arbitro dio el silbatazo final, lo que significó tiempos extra. En estos, ninguno pudo definir la serie. León jugó con diez tras la expulsión de Emmanuel Gigliotti, pero Atlas no aprovechó la superioridad numérica.
Ya en penales, Fernando Navarro y Luis Montes erraron por parte de la visita. Rocha metió dramatismo al estrellar su tiro en el poste, pero Furch acertó el quinto cobro, consiguiendo así el segundo título en la historia para Atlas.
Te puede interesar: México sale del top 10 del Ranking de la FIFA