Alertan violación a Reforma Laboral por parte de empresa china

wasion ciudad plural noticias

Trabajadores de la empresa Wasion se manifestaron para denunciar violaciones a sus derechos laborales y exigir un Contrato Colectivo de Trabajo

Trabajadores de la empresa de origen chino Wasion se manifestaron en la entrada principal de su centro de trabajo para denunciar violaciones a sus derechos laborales y alertaron que existe un incumplimiento a la Reforma Laboral al no contar un contrato Colectivo de Trabajo.

Entre las principales demandas se encuentra el pago de primas vacacionales, aguinaldos, horas extras y mejoras en las condiciones laborales pues consideran que cae en «explotación» las actividades que realizan.

A pesar de que los trabajadores han realizado las protestas de forma pacífica, comentan que han recibido por parte de los empleadores constantes intimidaciones y amenazas tras los reclamos públicos.

La empresa Wasion dedicada a la generación de medidores de energía eléctrica tiene sede en Guanajuato y de acuerdo con información publicada este año inicio operaciones en el estado.

Mediante redes sociales se dio a conocer el status de las protestas:

Twitter https://twitter.com/periodistafrg

Los trabajadores se encuentran en espera de una pronta solución y piden a las autoridades federales (Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Comisión Federal de Electricidad) así como las autoridades locales su inmediata intervención para dar solución al conflicto laboral.

Te puede interesar: Ómicron: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la nueva variante del coronavirus?

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *