AMLO reafirma críticas a la UNAM y a ex rectores

amlo critica unam ciudad plural noticias

El presidente y egresado de la máxima casa de estudios aseguró que la UNAM se “derechizó” durante el periodo neoliberal

En la «Mañanera» de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar, por tercera vez consecutiva, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haberse llenado de neoliberales y de “derechizarse”. Igualmente, AMLO mencionó que la máxima casa de estudios no hizo nada cuando saquearon al país.

Al igual que en la semana pasada, el mandatario arremetió contra la máxima casa de estudios de la cual es egresado. En esta ocasión, AMLO reiteró que la UNAM se había “derechizado” durante el periodo neoliberal, incluyendo el periodo en el que Juan Ramón de la Fuente, actual representante permanente de México ante las Naciones Unidas, fue rector.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas si los testereé, que les dije se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Igualmente, el presidente aseguró que las facultades de ciencias sociales se llenaron de neoliberales. Además, acusó que la universidad quiso cobrar colegiatura como resultado de la política neoliberal.

Conferencia López Obrador 25 de octubre 2021

Por último, AMLO criticó a las reformas estructurales por querer privatizar los recursos que deberían ser para todo el pueblo. De acuerdo con el mandatario, el problema de estas “políticas neoliberales” es que se descuida el sector público para que crezca el sector privado.

Te puede interesar: La UNAM se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales: AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *