Un grupo de transportistas del Estado de México anunció la formación de autodefensas para combatir la extorsión y la violencia que ejercen grupos delictivos contra el gremio en la entidad.
Los transportistas, pertenecientes a aproximadamente 400 empresas del sistema de transporte del Estado de México, se congregaron en el municipio de Coacalco para anunciar el inicio de operativos y protestas en contra de las extorsiones.
Ayer, hombres y mujeres se armaron con palos, piedras y bates para defender al gremio de transportistas como advertencia de que utilizarían en contra de los extorsionadores que les piden dinero y los amagan con que si no cumplen, les queman las unidades vehiculares.
Los transportistas denunciaron que los extorsionadores operan en la entidad desde hace varios años y que han cobrado grandes sumas de dinero a los operadores y a los dueños de las empresas.
Los transportistas advirtieron que si las autoridades no toman medidas para frenar a los extorsionadores, ellos continuarán con sus operativos de autodefensa.