Policía Cibernética de la SSC identificó perfiles en redes sociales que incitan violencia hacia las mujeres

policia cibernatica ssc ciudad plural noticias

La autoridad capitalina invita a las mujeres afectadas por estos contenidos a denunciar cualquier acto de acoso e intimidación

Mediante un comunicado, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante acciones de monitoreo y patrullaje digital, identificó en diferentes redes sociales publicaciones que incitan al odio y la violencia en contra de mujeres, de lo cual se informó a la Fiscalía General de Justicia de la capital por medio de una Noticia Criminal.

Ante cualquier tipo de abuso, acoso, intimidación o amenazas, se exhorta a las mujeres reportar con la Policía Cibernética o formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

La Unidad de Policía Cibernética les brindará la asesoría correspondiente y seguimiento a su reporte.

Es importante destacar que el reporte o la denuncia no solo ayuda a proteger a la víctima, sino también puede prevenir futuros delitos cibernéticos. La información que se proporcione puede ser utilizada para identificar y detener a los perpetradores y así evitar que dañen a otras personas.

Es por ello que, en caso de identificar publicaciones generadoras de violencia, se pone a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier incidente, el teléfono 55 5242 5100 o el correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, donde se atiende las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *