El Gobierno de México envió este lunes un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Israel para repatriar a connacionales que voluntariamente desean regresar a territorio mexicano.
La comitiva está encabezada por el general Leobardo Ávila Bojorquez, jefe de la comitiva del primer avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
«Vamos a recibir a nuestros connacionales que voluntariamente desean regresar a México…con estas acciones se refrenda el compromiso por el bienestar y la seguridad del pueblo mexicano». Destacó el general Ávila Bojorquez.
Una vez que el avión aterrice en Israel, personal de la SEDENA y de la SRE se reunirá con los connacionales que desean regresar a México para organizar su repatriación.
El gobierno mexicano ha recibido solicitudes de repatriación de parte de connacionales que se encuentran en Israel. La mayoría de estas solicitudes provienen de ciudadanos mexicanos que viven en Israel de forma permanente o temporal y que desean regresar a México debido a la situación de seguridad en el país.
El conflicto entre Israel y las milicias palestinas de Gaza ha dejado más de 1,300 muertos según los últimos recuentos de las autoridades de ambos bandos.