Juez niega amparo a “Billy” Álvarez contra orden de aprehensión

cruz azul ciudad plural noticias

“Billy” Álvarez se encuentra prófugo de la justicia desde el 2020 debido a que es acusado por administración fraudulenta a la Cooperativa Cruz Azul

Un juez de la Ciudad de México rechazó el amparo a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y presidente del club deportivo; y a su hijo Guillermo Robin Álvarez, contra las ordenes de aprehensión por administración fraudulenta emitidas en 2020.

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México negó la solicitud contra las ordenes de captura solicitadas por la Fiscalía General de la República en contra de “Billy” Álvarez.

Ahora, la FGR tiene luz verde para detener al expresidente del Cruz Azul, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el año anterior tras ser acusado de administración fraudulenta por un monto de 2 mil 257 millones de pesos.

La orden de captura derivó de una denuncia presentada por los integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa en contra de “Billy” Álvarez y nueve personas más, entre ellas su hijo.

Además, la Interpol emitió una ficha roja para su localización y captura porque también enfrenta cargos a nivel federal. De acuerdo con la FGR, “Billy” Álvarez tuvo participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Tras la salida de Álvarez, Cruz Azul logró romper su sequía de títulos de liga al lograr ser campeón en el Apertura 2021, bajo el mando de Juan Reynoso. Actualmente, el club clasificó al repechaje para buscar un boleto a la liguilla y pelear por el bicampeonato.

Te puede interesar: Audiencia de Anaya es aplazada hasta el 31 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *