AMLO propone crear el Plan Mundial de Fraternidad ante la ONU

Amlo ONU ciudad plural noticias

Desde la sede de la ONU, el presidente de México invitó a la organización a sumarse en la lucha contra la corrupción y la pobreza

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación del Plan Mundial de Fraternidad para garantizar una vida digna a 750 millones de personas que, según AMLO, viven con menos de dos dólares al día.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no sólo las consecuencias”

Andrés Manuel López Obrador

Este martes, desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, AMLO adelantó que México propondrá, en los próximos días, la creación de un fondo de 1 billón de dólares el cual procederá de tres fuentes:

  • Una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas de las mil personas más ricas del planeta.
  • Una aportación similar por parte de las corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial.
  • Una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países que integran el G20.  

AMLO precisó que los recursos deberán llegar a los beneficiaros de manera directa y sin participación de terceros para evitar el desvío de los mismos. Agregó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional podrían aportar en la creación de la estructura para que los beneficiarios reciban el apoyo mediante tarjetas o monederos electrónicos.

El mandatario solicitó a las mismas organizaciones a elaborar un censo de los países más pobres del mundo para definir la población objetivo y comenzar a dispersar los recursos.

Te puede interesar: Audiencia de Anaya es aplazada hasta el 31 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *