Audiencia de Anaya es aplazada hasta el 31 de enero de 2022

Ricardo Anaya ciudad plural

Ricardo Anaya es acusado de recibir 6 millones 800 mil pesos a cambio de votar a favor de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto

Un juez federal decidió aplazar, por tercera ocasión, la audiencia de Ricardo Anaya que se tenía prevista para este lunes. Será hasta el próximo 31 de enero del próximo año cuando se lleve a cabo la audiencia del excandidato presidencial del PAN, pero tendrá que presentarse personalmente y no de manera virtual.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, difirió la audiencia de Anaya debido a que la defensa alegó que necesitaba más tiempo para leer a fondo la carpeta de investigación que consta de 137 mil hojas.

Al no presentar oposición por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el juez aceptó la solicitud de aplazamiento de la defensa.

Además, agregó que, de no presentarse el 31 de enero en el Centro de Justicia, la fiscalía “tendrá autorización para buscar los medios que considere prudente para garantizar su presencia”.  

Anaya es acusado por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa como resultado de la detención de Emilio Lozoya Austin. El exdirector de Pemex aseguró de tener pruebas en las que Anaya aceptó sobornos para aprobar la reforma energética durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La FGR acusa a Anaya de recibir 6 millones 800 mil pesos por parte de la empresa Odebrecht a cambio de votar a favor de la reforma.  

Te puede interesar: AMLO reafirma críticas a la UNAM y a ex rectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *