Joe Biden se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

biden y el papa ciudad plural noticias

El pontífice recibió a Joe Biden para charlar sobre la pandemia y el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este viernes en el Vaticano con el papa Francisco en una histórica reunión que duró 75 minutos, de acuerdo con la oficina de prensa de la Santa Sede.

Tras iniciar una gira por Europa, en la que se reunirá con el Grupo de los 20 y se llevará a cabo la cumbre de líderes sobre cambio climático COP26, Biden visitó esta mañana al Papa en la que fue la junta más larga que sostuvo Francisco con un presidente estadounidense.

En la reunión se abordaron temas de salud y la lucha contra la pandemia Covid-19, así como el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. Además, como se puede leer en un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, se habló del compromiso en común con la protección y cuidado del planeta.

Twitterhttps://twitter.com/POTUS

A la reunión, el presidente Biden fue acompañado por su esposa, Jill Biden y la delegación estadounidense conformada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; la jefa de Gabinete Adjunta, Jennifer O’Malley Dillon; el encargado de Negocios ad interim, Patrick Connell; el asesor principal del presidente, Michael Donilon; la directora de Operaciones del Salón Oval, AnnMarie Tomasini; el asistente del presidente y asesor de la primera dama, Anthony Bernal;la asistente especial del presidente y directora principal para Europa, Amanda Sloat; el médico del presidente, Kevin O´Connor y el jefe de protocolo en funciones, Asel Roberts.

Finalmente, después de su encuentro con el Papa, el mandatario sostuvo una breve reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Te puede interesar: OMS alerta sobre brote de fiebre amarilla en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *