FIFA castiga de nuevo a México por gritos homofóbicos

fifa ciudad plural noticias

Una sanción económica y dos partidos a puerta cerrada será lo que debe pagar la FMF tras la multa impuesta por la FIFA

La FIFA informó que castigará a la Selección mexicana con dos partidos a puerta cerrada y una multa económica por los gritos homofóbicos que se escucharon en los juegos contra Canadá y Honduras en la Fecha FIFA de octubre.

Este lunes, el máximo rector del futbol mundial anunció la sanción que recibirá la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos que se escucharon en el Estadio Azteca. La FMF tendrá que pagar 100 mil francos suizos y el tri jugará sus próximos dos partidos de local a puerta cerrada, así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria mediante un comunicado.

Los partidos en los que el tricolor jugará sin la presencia de aficionados serán los duelos de la eliminatoria mundialista. Primero, México recibirá a Costa Rica el 30 de enero y después a Panamá el 2 de febrero del próximo año.

Esta es la segunda ocasión en el octagonal final de Concacaf que la FIFA sanciona a la Federación con dos juegos a puerta cerrada. La primera vez, la Selección Mexicana jugó el partido ante Jamaica sin presencia de aficionados, mientras que el segundo partido les fue perdonado por la apelación que presentó la FMF.

Por su parte, la FMF lanzó un comunicado tras recibir la multa. En este se puede leer que ya han sido notificados por la FIFA y “reiteran su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad”.

Te puede interesar: “Chespirito es lo peor que le pasó a la comedia mexicana” Carlos Ballarta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *