De la mano de Visit México, senadores se convierten en embajadores de turismo

visit mexico monreal ciudad plural noticias

Visit México y La Junta de Coordinación Política del Senado de la República firmaron un convenio para aumentar la difusión y promoción del turismo en México

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República y Visit México firmaron esta tarde un convenio con el que los senadores se desempeñarán como embajadores de turismo. El objetivo principal es establecer las bases para fomentar el turismo en el país.

Mediante una videoconferencia desde el Senado de la República, se dio a conocer el acuerdo que firmaron Ricardo Monreal, presidente de la Junta; el senador Antonio García Conejo; Carlos González y Marcos Achar, director y presidente Braintivity – Visit México, respectivamente.

El principal objetivo es convertir a los senadores en embajadores de su respectivo país. De esta forma, los funcionarios tendrán que exponer en el Senado los principales atractivos turísticos de cada entidad, las tradiciones y los platillos más representativos.

«El Senado de la República tomará un papel protagónico, toda la información relativa que se deriva de este convenio de colaboración estará disponible para ser publicada en el marco normativo en materia de transparencia y acceso a la información a fin de seguir estableciendo vínculos con la iniciativa privada, basados en la legalidad»

Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

Posteriormente, Braintivity realizará producciones audiovisuales que serán transmitidas por medio de VisitMexicoTV, www.visitmexico.com y sus redes sociales.

Del mismo modo, se especificó que los senadores no serán los únicos que puedan exponer las principales atracciones de los estados, se mencionó que este será un concurso abierto para todos, y los ganadores recibirán viajes por todo México.

Con esta alianza se espera que la difusión y promoción aumente la inversión en el sector turístico y que este se reponga tras la pandemia ocasionada por el Covid-19. Además, se buscará generar programas que apoyen a los sectores vulnerables que participan en el sector turístico. Asimismo, se buscará invertir en el desarrollo en el desarrollo económico y turístico de cada país.

Te puede interesar: Impulsa Monreal creación de la Ley de Bienestar Animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *