Inicia entrega de tarjetas del bienestar a adultos mayores en CDMX

Gracias a las tarjetas del bienestar, más de 884 mil adultos mayores podrán recibir su pensión

La secretaría del Bienestar informó que, a partir de este lunes, inicio la entrega de la Tarjeta del bienestar con la que los adultos mayores de 65 años de la Ciudad de México podrán recibir su pensión.

Mediante un comunicado, la secretaria dio a conocer la forma por la cual los adultos pueden recoger esta tarjeta. Los derechohabientes de la pensión del bienestar podrán recogerla gracias a los diversos módulos ubicados en las distintas alcaldías de la capital.

Para poder ubicar el módulo correspondiente, la secretaría aclaró que se deberá ingresar al siguiente portal http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Tras ello, el derechohabiente deberá ingresar su CURP; en seguida, le podrán aparecer una de las siguientes tres opciones para continuar el proceso:

  • Lugar, dirección, fecha y hora del modulo en el cual podrá recoger su tarjeta del bienestar.
  • El proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.
  • Que existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

Finalmente, se deberá acudir al módulo asignado y presentar una identificación oficial, original y copia, así como el comprobante del trámite (talón verde).

En la tarjeta del bienestar se recibirá bimestralmente tres mil 100 pesos, cifra que es mayor a los dos mil 700 del año pasado. Además, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, mencionó que a partir del próximo año se incrementará en un 20 por ciento anual, hasta alcanzar el doble del monto en 2024.

Igualmente, se especificó que en la Ciudad de México ya hay 884 mil personas que son atendidas por este apoyo. Y se sumaron 260 mil nuevos derechohabientes que contaran con tarjeta del bienestar.  

Te puede interesar: OMS alerta sobre brote de fiebre amarilla en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *