La derrama económica estimada en la Ciudad de México con motivo de las Fiestas Patrias 2024 es de 8 mil 429 millones de pesos (mdp), en beneficio de 107 mil unidades económicas, principalmente hoteles, restaurantes, mercados públicos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, materias primas y misceláneas.
La Ciudad de México capta la mayor parte de la Inversión Extranjera Directa que llega al país, con un aproximado del 40 por ciento.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, precisó que el cálculo de la derrama económica por las Fiestas Patrias 2024 contempla la actividad turística y hotelera en el Centro Histórico con motivo de la ceremonia de Grito de Independencia y los diversos festejos organizados en las alcaldías, del 14 al 16 de septiembre.
En conferencia de prensa se señaló que el proyecto Vallejo-I, iniciado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, hoy registra 99 por ciento de ocupación, convirtiéndose en el clúster logístico más importante de la capital, con una inversión nacional y extranjera de 18 mil 336 mdp, y la generación de 11 mil 589 puestos de trabajo altamente especializados.