La comunidad de inteligencia de Estados Unidos estima que probablemente entre 100 y 300 personas murieron en la explosión del Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza.
El documento, que envió la Oficina del Director de Inteligencia Nacional al Capitolio, añade más detalles a la evaluación inicial de la comunidad de inteligencia estadounidense divulgada este miércoles, según la cual Israel no fue responsable del ataque contra el hospital.
«Israel probablemente no bombardeó el hospital de Gaza: juzgamos que Israel no fue responsable de una explosión que mató a cientos de civiles ayer [17 de octubre] en el Hospital Al Ahli en Gaza», dice la evaluación. «Nuestra evaluación se basa en la información disponible, incluidos los servicios de inteligencia, la actividad de misiles y los vídeos e imágenes de fuente abierta del incidente».
La evaluación de la inteligencia estadounidense señala que la explosión fue causada por un misil lanzado desde Gaza, probablemente por el grupo terrorista Hamás. El misil impactó en un depósito de municiones que estaba ubicado cerca del hospital, lo que provocó una explosión masiva.