- El integrante del Partido Fuerza por México fue denunciado públicamente mediante redes sociales por violencia física y psicológica a su ex pareja.
En el marco del 8 de Marzo, en un hilo de redes sociales, una joven ha decidido alzar la voz para denunciar los abusos verbales, físicos y psicológicos que asegura haber sufrido durante y después de su relación con Eduardo Girón Monterrubio, actual figura pública que se desempeña en la política y que, paradójicamente, promueve campañas en contra de la violencia hacia las mujeres con Fuerza por México.
La víctima relató cómo, a lo largo de su relación con Girón Monterrubio, fue sometida a constantes actos de violencia verbal y psicológica, afirmando que este «se encargó de hacerme más y más pequeña». La denunciante también aseguró que fue víctima de infidelidades recurrentes, lo que, sumado a la manipulación emocional, afectó gravemente su bienestar mental.
Uno de los episodios más impactantes, según la declaración, tuvo lugar durante su ceremonia de graduación de preparatoria, donde Eduardo Girón Monterrubio habría abusado físicamente de ella al «jalonearla» frente a todos los asistentes. Esta situación marcó el fin de su relación, pero no de los problemas. Después de la ruptura, el acoso y la violencia, lejos de terminar, empeoraron.
La joven detalló que, tras finalizar la relación, Girón Monterrubio continuó acosándola, enviándole mensajes ofensivos y provocadores. Llegó incluso a buscarla físicamente en su domicilio, donde utilizaba diferentes identificaciones para intentar ingresar al fraccionamiento. Este acoso constante la llevó a solicitar el apoyo de la seguridad local para que no le permitieran el acceso a su residencia. A pesar de haberlo bloqueado en todas las plataformas de comunicación, Girón Monterrubio utilizaba las redes sociales de amigos para continuar con el acoso.
Lo más alarmante de la denuncia es la contradicción entre las acciones pasadas de Eduardo Girón Monterrubio y su actual postura pública como defensor de los derechos de las mujeres. Su lema político «pintar la ciudad de rosa apoyando a las mujeres» ha sido puesto en tela de juicio por la denunciante, quien asegura que sus palabras están lejos de sus acciones, afirmando que ha ejercido «lo opuesto a lo largo de los años».
La víctima confesó que la violencia psicológica a la que fue sometida la llevó a experimentar una depresión severa, la peor que había vivido hasta el momento, agravada por sus antecedentes de salud mental. Sin embargo, tras años de terapia, hoy se siente más fuerte y con amor propio, compartiendo un mensaje de aliento a otras personas que puedan estar viviendo situaciones similares: “Este tipo de insultos también son violencia. Si te ama, no te insulta”.
Este testimonio ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde muchos exigen una investigación sobre el caso y transparencia en la trayectoria pública de Eduardo Girón Monterrubio. La denuncia pública busca visibilizar una realidad que, según la víctima, es contraria a la imagen que el político busca proyectar.