Celebra la Escuela Carlos Septién su 73 aniversario con Foro «Periodismo en tiempos de violencia»

periodismo violencia carlos septien

La escuela decana de periodismo en México recientemente nombró a Analletzin Díaz Alcalá como su Directora General

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) festeja cada año realizando actividades con personalidades del ámbito periodístico, cultural, político y social con el objetivo de reconocer su trabajo y trayectoria para vincularlos con sus estudiantes en el ejercicio profesional, ya que con las reflexiones y experiencias de los invitados se genera una gran práctica formativa. 

La máxima casa de estudios del periodismo en México celebrará el próximo 18 de mayo su Aniversario 73 con una serie de mesas de análisis que tendrán como tema principal «Periodismo en tiempos de violencia».  El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Bella Época, ubicado en Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

De acuerdo al programa, el evento dará inicio con la conferencia magistral de la Dra. Perla Gómez Gallardo Profesora, investigadora UAM Cuajimalpa , posteriormente habrá una mesa de debate titulada “Asesinato a periodistas” con la participación de los periodistas Salvador Frausto y Témoris Grecko.

En la programación de igual forma se contempla una entrevista al caricaturista Paco Baca, el desarrollo del Conversatorio “Disidencias en el periodismo”, la presentación del «Observatorio de medios con perspectiva de género» y finalmente dos mesas de debate sobre periodismo deportivo y de investigación.

En el marco de la misma celebración también se llevarán a cabo actividades el 17 y 19 de mayo en el Auditorio Alejandro Avilés, en las instalaciones de la EPCSG ubicada en Basilio Vadillo 43, Col Tabacalera.

El programa completo de actividades se encuentra disponible en : https://www.aniversarioseptien.mx/

Recientemente la EPCSG nombró como su Directora General a Analletzin Díaz Alcalá, siendo la primer mujer en ocupar ese puesto. Sus antecesores fueron: Fernando Díez de Urdanivia, Carlos Septién García, José N. Chávez González, Carlos Alvear Acevedo, Alejandro Avilés, Manuel Pérez Miranda, Alejandro Hernández, Manuel Pérez Miranda (en un segundo periodo), José Luis Vázquez Baeza y Víctor Hugo Villalva.

Te puede interesar : RSF publica informe sobre las deficiencias en los mecanismos de protección para periodistas en América Latina (ciudadpluralnoticias.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *