Tamaulipas: Américo Villarreal candidato a Gobernador

americo-villareal-morena-tamaulipas

Te presentamos a Américo Villarreal, candidato de Morena a Gobernador del Estado

El Estado de Tamaulipas, será una de las seis entidades que tendrá elecciones para gobernador este próximo 5 de junio. En la contienda que busca suceder al actual Gobernador Francisco Javier Cabeza Vaca, está Américo Villarreal.

Aquí te presentamos al candidato de Morena a Gobernador del Estado, que se ha perfilado como el favorito en las encuestas.

¿Quién es Américo Villarreal?

El Senador con licencia Américo Villarreal,  ha sido el seleccionado como el abanderado de Morena, para la contienda de Gobernador en Tamaulipas.

Villarreal, nació en Ciudad Victoria el 23 de mayo de 1958, tiene 63 años. Su madre Paula Beatriz Anaya Guerrero y su padre Américo Villarreal Guerra, quien fue gobernador de Tamaulipas por el PRI en el sexenio comprendido entre 1987 y 1993.

Estudió la carrera de Médico Cirujano en la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México. Maestro por el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez», se especializó en el área docente y sus estudios los concretó en La Salle de Ciudad Victoria.

Inició su carrera política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2016, para unirse al recién creado Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de otros candidatos, Américo Villarreal, ha estado cercano a cargos en el sector salud, en Tamaulipas, fue subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria, también fue el coordinador médico de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se ha desempeñado dentro de la Comisión de Salud del Senado de la República y su cargo termina hasta el 2024.

Te puede interesar: Celebra la Escuela Carlos Septién su 73 aniversario con Foro «Periodismo en tiempos de violencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *