RSF publica informe sobre las deficiencias en los mecanismos de protección para periodistas en América Latina

RSF Ciudad Plural

La investigación de RSF se realizó en cuatro de los países más peligrosos para ejercer el periodismo: Brasil, Colombia, Honduras y México

Este martes, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó el informe de su investigación titulada “Bajo riesgo: cómo superar las deficiencias de los programas de protección de periodistas en América Latina”. Este compara y analiza los programas de cuatro de los países más peligrosos para ejercer el periodismo: Brasil, Colombia, Honduras y México.

Gracias al apoyo de la UNESCO, RSF pudo realizar el estudio que tenía como objetivo determinar el funcionamiento y eficacia en las medidas de protección para los periodistas que consideren que su vida se encuentra en riesgo.

Para ello, RSF entrevisto a beneficiarios de estos programas, responsables de su aplicación y a representantes de la sociedad civil que labura en estos temas.

Como resultado, RSF publicó un informe que contiene 80 recomendaciones para mejorar la eficacia de estos sistemas, así como para eliminar las deficiencias. Estas recomendaciones se pueden aplicar tanto de manera regional, América Latina, como de manera individual respecto a cada uno de los cuatro países.

El informe completo lo puedes encontrar aquí  

Te puede interesar: Se instala Comité del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del estado de Morelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *