Las cerca de 2 mil taquilleras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) continuarán laborando pese a la salida del boleto de papel, ya que ahora ofertarán y recargarán saldo a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que no se cancelará ningún puesto en taquilla y que, por el contrario, se modernizará tecnológicamente el sistema de trabajo de las trabajadoras.
“Nuestras compañeras taquilleras son un elemento clave del Sistema de Transporte Colectivo, no hay ningún puesto en taquilla que vaya a cancelarse, al contrario, se va a renovar tecnológicamente, ellas van a seguir dando el apoyo ahora con los dispositivos con los que están dotadas las taquillas, los hemos modernizado, los hemos renovado”, dijo Calderón.
En lugar de expedir boletos magnéticos de papel, van a expedir los plásticos y las recargas de las tarjetas”.
El director general del Metro informó que a partir del 2 de septiembre el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 será únicamente a través de la tarjeta MI, ello en el marco del proceso de modernización del sistema de pago de peaje en la red del Metro.
La medida se extenderá progresivamente a las demás líneas del Metro, hasta que en 2024 todos los usuarios del sistema deberán utilizar la tarjeta MI para ingresar a las estaciones.
La modernización del sistema de pago de peaje en el Metro es una medida que busca agilizar el flujo de usuarios y mejorar la seguridad en las estaciones.