Xóchitl Gálvez desvela la oferta de AMLO en 2017: «Preferí ser fiel a mis convicciones»

Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez habló sobre cómo rechazó la invitación de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Beltrán para unirse al movimiento de López Obrador.

En una revelación inesperada, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, compartió en una entrevista para el programa Telereportaje de Tabasco que en 2017 recibió una invitación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para unirse a su proyecto político.

La propuesta fue presentada por Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán. Ambos visitaron la casa de la senadora para proponerle unirse al movimiento liderado por López Obrador.

«Cuando me invitan en 2017 a ir a su grupo, me manda Claudia Sheinbaum y me mandan a su hijo, a Andy, a mi casa y me plantean los dos ir con él, acompañarle como senadora o acompañarle en el gabinete. Lo recibí yo en mi pueblo, él estuvo en mi tierra, sabe de dónde soy», recordó Gálvez durante la entrevista.

A pesar de la tentadora oferta, la senadora decidió rechazarla, priorizando sus convicciones y el deseo de ser fiel a sus principios. En retrospectiva, Gálvez afirmó que considera que fue una decisión acertada y que no lamenta no haberse unido al movimiento de López Obrador.

«Yo les di las gracias, y les dije que a mí me gustaba opinar, me gustaba ser escuchada y tenía la impresión de que a Andrés Manuel no le gustaba escuchar, y no me equivoqué. Qué bueno que no acepté, porque entonces hubiera hecho lo de otros personajes», expresó la senadora.

Gálvez descartó que su negativa haya causado un quiebre, subrayando que nunca hubo una unión formal. Destacó la importancia de ser sincera al expresar sus opiniones, recordando que, como senadora, ha cuestionado acciones del gobierno con las que no está de acuerdo.

«Yo fui sincera porque creo en las energías limpias, creo que reducir la pobreza implica dar habilidades a las personas, creo que los adultos mayores merecen más, merecen una pensión, pero sobre todo merecen tener medicamentos para no gastar el dinero de su pensión en sus medicamentos», concluyó Gálvez.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *