Unidad de Inteligencia Financiera tras Gloria Trevi por evasión fiscal

gloria trevi ciudad plural noticias

Las empresas que posee la cantante junto con su esposo recibieron depósitos por más de 400 millones de pesos no reportados al fisco

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a la cantante mexicana Gloria Trevi y a su pareja, Armando Gómez Martínez por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero respectivamente.

La denuncia de la UIF menciona que las empresas de las que ambos disponen, ubicadas en Texas, Estados Unidos, son usadas para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

De acuerdo con medios de información nacionales, la presunta evasión fiscal es por 400 millones de pesos y operación con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República la cual será la encargada de iniciar la investigación correspondiente.

En 1999 Gloria Trevi enfrentó una denuncia por rapto, corrupción, abuso y violación de menores

Mediante un comunicado oficial, la UIF reportó que de septiembre de 2020 a junio de 2021 en la estrategia para combatir el uso de operaciones con recursos de procedencia ilícita realizó el bloqueo de cuentas bancarias por 1,473.3 millones de pesos, 7.7 millones de dolares y 10,143 euros a 3,411 personas directamente involucradas y terceros relacionados.

Te recomendamos: Vinculan a Cuauhtémoc Blanco en supuesta red de lavado de dinero

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *