No es tiempo de agendas personales: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum ciudad plural noticias

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó ante el Congreso local su tercer informe de gobierno destacando acciones en materia de salud, educación y economía

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México su tercer informe de gobierno en el que aseguró que no es tiempo de futurismos ni de agendas personales, refiriéndose a las pronósticos políticos que la apuntalan como candidata presidenciales.

Durante el acto, Sheinbaum aseguró que su prioridad esta en continuar transformando la Ciudad y recordó que desde joven ha luchado por una ciudad y un país más justo y que forma parte de un movimiento social que luchó

Por su parte, la fracción parlamentario opositora en voz de Royfid Torres del partido Movimiento Ciudadano reclamó a la Jefa de Gobierno el uso electoral de los programas sociales y aseguró que la Ciudad de México se cae a pedazos como la Línea 12, pues en su opinión, el balance del gobierno de Sheinbaum ha sido tres años de administrar los problemas y no resolverlos.

En el informe de gobierno se dio cuenta de la contratación de 4 mil 158 nuevos profesionales de la salud que trabajan actualmente en el INSABI, la entrega de 157 mil apoyos médicos y económicos a pacientes de covid y la aplicación de 3.5 millones de pruebas gratuitas.

En temas de economía se informó de la entrega de 105 mil microcréditos sin intereses y 1,049 créditos a la mediana empresa.

«Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa. Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3 mil 270 millones de dólares»

Claudia Sheinbaum, Tercer informe de gobierno

En lo correspondiente a la seguridad de la capital, de acuerdo al informe, el feminicidio se ha reducido en 24%, y el porcentaje de captura de agresores aumentó en 37% comparando 2021 contra 2020.

Para fortalecer el derecho a la educación pública, el GCDMX detalló la inversión en 3 años de 25 mil millones de pesos.

Al informe acudieron titulares del gobierno federal y local así como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tercer Informe de Gobierno CDMX

Te recomendamos: “Podría dejar ahora mismo la Presidencia” ,”tengan para que aprendan”: AMLO

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *