Rinde Gobierno de la Ciudad informe sobre víctimas de la L12

victimas linea 12 ciudad plural noticias

Reportan apoyo a 122 familias con acciones personalizadas que ascienden a poco más de 156 millones de pesos

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México informó que, a la fecha, el 98 por ciento de las víctimas relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro aceptaron el apoyo integral que brinda el Gobierno capitalino es decir, se ha apoyado a 122 familias con acciones personalizadas que ascienden a poco más de 156 millones de pesos. 

De acuerdo a un comunicado oficial las medidas económicas se entregaron bajo un enfoque de Derechos Humanos de la siguiente manera:

a) 26 núcleos de familia indemnizados con una persona fallecida: 920 mil pesos.

b) CEAVI, complementariamente indemnizó a 26 núcleos de familia con el equivalente al importe de 1 millón de pesos.

c) Personas Lesionadas: se indemnizó económicamente, según afectaciones en salud; a la fecha, se ha indemnizado a 96 familias.

Conferencia de Prensa 3 de agosto 2021

El informe señala que en cuanto a la cobertura médica, psicológica y de trabajo social se han efectuado 3 mil 24 visitas domiciliarias acumuladas, con lo que se benefició a 4 mil 294 personas.

También, reportan la entrega de 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y la incorporación de 145 personas al ámbito laboral.

Por su parte el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, asignó 60 casas habitación generado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda. 

Te recomendamos Inicia instalación de Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *