Recuperan oficinas de la Cooperativa Cruz Azul secuestradas por grupos cercanos a «Billy» Álvarez

Oficinas Cruz Azul

El inmueble recuperado durante muchos años fue la sede administrativa de Cooperativa La Cruz Azul y con el paso del tiempo se convirtió en las oficinas de Concretos Cruz Azul, Médica Azul, entre otras empresas

La mañana de este viernes 11 de marzo de 2022, a través de un mandamiento judicial y con presencia de elementos de la Policía Capitalina, los socios cooperativistas, apegados a derecho, recuperaron las oficinas de Concretos Cruz Azul, ubicadas en Torres Adalid número 517, Colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Este inmueble durante muchos años fue la sede administrativa de Cooperativa La Cruz Azul y con el paso del tiempo se convirtió en las oficinas de Concretos Cruz Azul, Médica Azul, entre otras empresas.

En el año 2020, cuando Guillermo » Billy Álvarez» se convirtió en un prófugo de la justicia, ordenó a los disidentes y allegados atrincherarse en estas oficinas para operar los desvíos y venta ilegal del cemento de la planta ubicada en Hidalgo.

Recientemente las cuentas bancarias de cheques, inversiones, ahorro y maestra de la empresa Pestore Comercializadora S.A de C.V. fueron congeladas tras determinarse su participación en la venta ilegal del Cemento Cruz Azul producido en su planta ubicada en Tula, Hidalgo.

La medida también fue efectiva para la empresa Lasoid Group S.A de C.V. quien al igual que Pestore Comercializadora S.A. de C.V. se encuentran en investigación por parte de las autoridades incluida la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Estas acciones forman parte de la ruta que la cooperativa La Cruz Azul ha trazado con la denominada «La refundación» consistente en terminar todas las prácticas corruptas del pasado y recuperar los bienes materiales e inmuebles propiedad de todos los cooperativistas.

Te puede interesar: Juez niega amparo a “Billy” Álvarez contra orden de aprehensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *