Dos policías municipales de Cuernavaca y seis presuntos delincuentes murieron, así como un civil y tres policías resultaron heridos, en un enfrentamiento a balazos ocurrido la madrugada de este lunes en la capital morelense.
De acuerdo con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, cuando policías adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) municipal acudieron a atender un reporte de personas armadas que agredieron a un grupo de personas en la zona de Altavista.
Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes, quienes se encontraban fuertemente armados.
“Los policías reaccionaron a un llamado de auxilio; un grupo de personas a bordo de vehículos agredieron a personas que estaban sentadas en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, por (la zona de) Altavista, lo que motivó una llamada de auxilio la policía, que acudió de inmediato y fue recibida a balazos”, afirmó Urióstegui Salgado.
El enfrentamiento se extendió por varias calles de la zona, hasta que los presuntos delincuentes huyeron en varios vehículos.
En el lugar de los hechos, los policías encontraron los cuerpos de dos de sus compañeros, así como los de seis presuntos delincuentes.
También se reportó un civil muerto y tres policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad.
El alcalde de Cuernavaca informó que los policías que participaron en el enfrentamiento no pidieron apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, tampoco a elementos de la Guardia Nacional ni al Ejército Mexicano, pese a que la balacera ocurrió cerca de las instalaciones la Fiscalía General del Estado y de la 24 Zona Militar.
“Lamento que esto se haya presentado, pero la policía reaccionó a un llamado de auxilio; un grupo de personas a bordo de vehículos agredieron a personas que estaban sentadas en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, por (la zona de) Altavista, lo que motivó una llamada de auxilio la policía, que acudió de inmediato y fue recibida a balazos”, afirmó Urióstegui Salgado.