Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública, rechazó categóricamente la versión difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, en la que se afirmaba que el exfuncionario habría abandonado México debido a amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tal como ocurrió en 2020.
Este martes, Loret de Mola publicó en su columna en EL UNIVERSAL una información que sugería que García Harfuch habría salido intempestivamente del país tras recibir una llamada de emergencia del Centro Nacional de Inteligencia, alertando sobre un presunto desplazamiento de un comando de sicarios del CJNG a la Ciudad de México con la intención de atentar nuevamente contra él.
En respuesta a estas alegaciones, García Harfuch desmintió la versión del periodista a través de su cuenta de Twitter. «En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos, etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi país. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos», aseguró.