Nuevo hallazgo de petróleo en alta mar de México

Hallazgo petroleo mexico

La petrolera italiana ENI realizó el hallazgo en la Cuenca Salina / Sureste de México

La petrolera italiana Eni anunció un hallazgo de petróleo en secuencias del Mioceno superior en el Prospecto de Exploración de Sayulita en el Bloque 10 en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina Sureste, de México. Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 Mbep. (millones de barriles)

Sayulita-1 EXP, que ha llevado al hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni costa afuera de México en la Cuenca Cuenca Salina / Sureste y el segundo pozo de compromiso del Bloque 10.

Se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.

Eni, empresa italiana. Ciudad Plural Noticias
Logotipo empresa petrolera italiana eni

En un comunicado oficial la empresa eni detalló que el pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1758 metros ssl.

Eni está presente en México desde 2006 y estableció su subsidiaria de propiedad total Eni Mexico S. de RL de CV en 2015.

Actualmente Eni tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración / tasación.

Te recomendamos : Consulta Popular “experiencia exitosa”: INE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *