Nombran a Genaro Lozano consejero honorario de la CDHCDMX

Genaro Lozano

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la confirmación de Genaro Lozano Valencia, como integrante del Consejo Honorario de la CDHCDMX para el periodo 2022-2027

El Congreso de la Ciudad de México designo como consejero honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México al politólogo y activista Genaro Lozano por cinco años.

La titular de la CDHCDMX, Marisela Zúñiga Cerón, recordó que el 12 de noviembre de 2021, Derechos Humanos avisó al Congreso capitalino sobre una vacante en su Consejo, a efecto de iniciar el proceso para la designación de la persona que habría de ocupar este cargo, y que el 22 de noviembre se aprobó el acuerdo para emitir la convocatoria y las bases para el proceso de selección, que se realizó del 29 de noviembre de 2021 al 25 de febrero de 2022.

Marisela Zúñiga, expuso que Lozano Valencia, tiene una amplia trayectoria en movimientos sociales a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, así como en la docencia y en los medios de comunicación.

Y recordó que es miembro del Consejo Asesor de la Unidad de Género de la Suprema Corte de Justica de la Nación, asambleísta emérito del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México y parte del grupo consultivo del Grupo en Información y Reproducción Elegida.

“Ponemos a consideración el presente dictamen, convencidos y convencidas de que es una propuesta que tiene todas las credenciales para contribuir en el Consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, aseguró la diputada Marisela Zúñiga.

Tras aprobarse el dictamen con el que se ratificó la designación de Genaro Fausto Lozano Valencia, se le tomó protesta ante el Pleno al consejero de la CDHCDMX.

Te puede interesar: Horario de verano 2022: ¿Cúando es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *