Exhorta Diputada Tania Larios a la STYFE ampliar empleos verdes a todas las presas de la CDMX

diputada tania larios

Actualmente las presas son focos de contaminación y son utilizadas como tiraderos clandestinos perjudicando a las familias capitalinas

Con la finalidad de abonar a garantizar el derecho constitucional que toda persona tiene a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, la Diputada Tania Larios Pérez presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría del Trabajo local ampliar el programa “Empleos Verdes” a todas las presas de la Ciudad de México.


La propuesta busca que las 18 presas de la Ciudad sean saneadas e intervenidas, por las personas beneficiadas del programa, para colaborar en el retiro de basura que ha generado la sobrepoblación en las zonas.


“Cada día, la importancia de las presas, cobra mayor relevancia en nuestra ciudad. Las presas servirán para planificar y priorizar sus usos frente a distintos escenarios de incertidumbre que representan los efectos del cambio climático y en beneficio de las y los habitantes de nuestra ciudad”

Diputada Tania Larios


La limpieza en barrancas permite la recarga de mantos acuíferos, captura de carbono y retención de partículas contaminantes. De acuerdo a cifras oficiales, se calcula que son cerca de 150 toneladas de lodo y basura en cada una de las presas.

En su oportunidad, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica reconoció al programa de empleos verdes y señaló que ampliar la atención de las presas implican una transformación medio ambiental para ser impulsoras de fuentes de energía, limpias, renovables y alternativas.


El punto de acuerdo, presentado por la Diputada Tania Larios Pérez del Partido Revolucionario Institucional fue suscrito por integrantes de su partido político, así como de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y de diputados integrantes del partido MORENA

Te puede interesar: Nombran a Genaro Lozano consejero honorario de la CDHCDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *