México alcanzará el punto mínimo absoluto de contagios: López-Gatell

Gatell minimo contagios

La secretaría de salud informó que el índice de casos positivos y de hospitalización ha reducido de manera constante

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que México podría alcanzar el “punto mínimo absoluto” de contagios por Covid-19 la próxima semana. Mediante la conferencia de prensa de este martes, el funcionario aseguró que el país suma 11 semanas seguidas de reducción en cuanto al numeró de casos positivos.

López-Gatell dio a conocer que gracias a la reducción del 24% en los casos positivos que se han presentado a lo largo de las pasadas 11 semanas, México lograría el punto mínimo absoluto en lo que va de pandemia.

Además, mencionó que la incidencia de casos es menor al punto mínimo que se presentó entre la primera y segunda ola. Detalló que sólo 32,136 de los casos son activos, lo que equivale a menos del 1% de los casos estimados.

De igual forma, el subsecretario dijo que la hospitalización también ha ido a la baja de manera sostenida. Agregó que la ocupación hospitalaria se ha reducido en un 81% en comparación al punto máximo de la epidemia.

Te puede interesar: Aprobación total a la vacuna Pfizer : FDA

One Comment

  1. […] to contentoctubre 21 , 2021PROMOCIONES México alcanzará el punto mínimo absoluto de contagios: López-Gatell Justin Bieber regresará a México en 2022 Inicia Paul Ospital “Lunes de propuestas”en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *