La llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami y a la MLS estadounidense ha tenido un impacto total, con un aumento significativo en las suscripciones a Apple TV.
Según un estudio de la empresa de análisis de datos Antenna, el 21 de julio, día en el que Messi debutó con el Inter Miami en un partido de la Leagues Cup contra el Cruz Azul, el MLS Season Pass, la plataforma que transmite todos los partidos de la temporada, registró 110,000 nuevas suscripciones.
Este número es más de 18 veces mayor que el registrado el día anterior, cuando se registraron 6,143 nuevas suscripciones.
El acuerdo de diez años entre la MLS y Apple TV, por un valor estimado en más de 2,500 millones de dólares, ha permitido que la liga estadounidense se transmita en todo el mundo a través de la plataforma de streaming de Apple.
El MLS Season Pass tiene actualmente un precio de 12.99 dólares por mes o 25 dólares para el resto de la temporada para los usuarios que ya tengan Apple TV+. Quienes no lo tengan, deben pagar 14.99 dólares por mes o 29 dólares para el resto de la temporada.
El impacto de la llegada de Messi, que lleva once goles y cinco asistencias en once partidos y conquistó la Leagues Cup, también se vio en los estadios, donde los precios de las entradas se dispararon para ver a la estrella argentina.
El propio Messi ha reconocido que su llegada a la MLS ha contribuido a aumentar el interés por el fútbol en Estados Unidos.