Mercado Libre reporta hackeo de casi 300 mil usuarios

mercado libre

Mercado Libre dio a conocer que se hackeo los datos de casi 300 mil usuarios de los 140 millones, en diferentes países de Latinoamérica.

«Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de un hackeo (acceso no autorizado). Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo», informó la compañía en un comunicado a prensa a los usuarios de la plataforma.

Se reconoció que el hackeo fue a causa de una vulnerabilidad en sus sistemas con lo que su código de fuente fue objeto de acceso no autorizado.

Se sospecha que fue a causa del grupo LAPSUS$ quien se atribuyó el ataque,  y recientemente vulnero la seguridad de NVIDIA y de Samsung.

 «Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios, hasta el momento (y según nuestro análisis inicial) no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, infomación financiera o de tarjetas de pago.», dijo Mercado Libre.

Ante esta noticia se informa a los usuarios que ya se estaban tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes en el futuro. 

Vía El Universal

Te puede interesar: Anonymus le declara la guerra cibernética a Rusia por invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *