Martí Batres comparece en el Congreso de la CDMX

marti batres ciudad plural noticias

Batres se convirtió en el primer funcionario del gabinete de Claudia Sheinbaum en comparecer

Este jueves, Martí Batres, secretario de Gobernación, acudió a comparecer en el congreso de la Ciudad de México. El funcionario realizó un recuento sobre su trabajo en materia de seguridad, programas sociales, atención al comercio en vía pública y movilizaciones sociales.

Como parte de la Glosa del Tercer Informe de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Batres se convirtió en el primer funcionario del gabinete en comparecer ante el Congreso. El secretario fue recibido entre aplausos y cánticos por los diputados de Morena que se hicieron cita en el salón de plenos del Antiguo Palacio de Donceles.

Por su parte, los diputados de la oposición lo confrontaron con cuestionamientos sobre el “descontrol” que sufrió el comercio informal a causa de la pandemia, la falta de acercamiento con todas las fuerzas políticas, la ausencia de justicia hacía las víctimas del acontecimiento en la línea 12 y los errores cometidos por su administración ante el manejo de pandemia.

Batres aceptó que, en efecto, el comercio informal se había “desorganizado”, sobre todo en el centro histórico, pero aseguró que, tras pasar a semáforo verde, se comprometerá a reordenarlo.

Además, el funcionario recalcó que no se permitirá la venta informal en los vagones del metro de la ciudad, pues ponen en peligro a los usuarios. Para evitarlo, la Secretaría de Gobierno prepara un nuevo plan en el que dialogarán con las organizaciones sociales que tomaron las estaciones.

El metro no es el lugar adecuado para el comercio ambulante, pues corren riesgo las vidas de las personas que utilizan este sistema de transporte. Vamos a continuar con los operativos al respecto.

Martí Batres, secretario de Gobernación.

Por último, resaltó que la gobernabilidad y la paz se mantuvieron pese a los retos que significó la pandemia.

Te puede interesar:Claudia Sheinbaum afirma que México está listo para una presidenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *