En rueda de prensa, la aspirante al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia, dio a conocer los cuatro puntos de su estrategia de seguridad para terminar con la violencia en el estado.
Ante la creciente oleada de violencia y feminicidios en el estado de Morelos, la exdirectora de la Lotería Nacional y aspirante a coordinación de la defensa de la 4T en el estado propone un Programa de Construcción de Paz.
En una conferencia de prensa, la exfuncionaria dio a conocer que su propuesta se compone principalmente de cuatro ejes que involucran a las autoridades, a las instituciones y a la sociedad, y aseguró que algunos de los principales factores del crecimiento de la violencia en Morelos son la impunidad y falta de empatía, coordinación y comunicación institucionales.
Resaltó la importancia de que a dicho proyecto se sumen las autoridades de todos los niveles, los vecinos organizados, las instituciones con iglesias o escuelas, el gobierno estatal y los gobiernos municipales. «Vivimos una sociedad sin principios y muy violenta, y es lo que tenemos que erradicar», finalizó la aspirante a la gubernatura estatal de Morelos.