José Luis Vargas, presidente del TEPJF actualmente se encuentra investigado por la UIF
Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitaron, en la sesión pública de este 4 de agosto, que se incluyera en el orden del día, realizar una evaluación de desempeño al presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas.
Al iniciar la sesión, el magistrado Felipe de la Mata expuso la petición de someter a votación del pleno la inclusión de un punto adicional al orden del día relacionado con la evaluación del desempeño de Vargas, actual presidente del tribunal.
En su defensa Vargas acusó al grupo de magistrados opositores de promover un “golpe de Estado” al interior del tribunal y sostuvo que legalmente la petición no era procedente la solicitud debido a que los magistrados no tienen la facultad de evaluar a su presidente.
Por su parte la magistrada Mónica Soto, argumentó la petición de evaluación del desempeño de la presidencia debería discutirse en privado o en otro momento. Incluyó en su participación que se puede «obstaculizar la impartición de justicia» si se le daba prioridad al punto de acuerdo.
El presidente de la Sala Superior actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República, por presunto enriquecimiento ilícito.
Te recomendamos: Delitos contra las mujeres al alza en la CDMX