La plataforma Google fue demandada este martes por una familia estadounidense que culpa a su aplicación Google Maps de haber proporcionado indicaciones erróneas al padre de la misma, que se murió tras caer de un puente que se había derrumbado parcialmente al que ese sistema de navegación le había dirigido.
Según publicó este jueves la CNN, que tuvo acceso a la querella presentada hace dos días, Philip Paxson activó Google Maps para volver a casa en septiembre de 2022 después de la fiesta del noveno cumpleaños de su hija.
Era de noche y Google Maps le indicó que se dirigiera hacia un puente afectado años atrás y que no estaba debidamente señalizado ni reparado. El hombre cayó con su vehículo de esa estructura lo que culminó con su vida.
La familia de Paxson, que incluye a su esposa y dos hijas, alega en la demanda que Google Maps fue «negligente» al proporcionar indicaciones erróneas que llevaron a la muerte de su esposo y padre.
La demanda también afirma que Google Maps sabía que el puente estaba en mal estado y que no había tomado medidas para advertir a los usuarios de la aplicación.