Marcelo Ebrard, ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena, afirmó este martes que se queda en el partido luego de dos reuniones con Claudia Sheinbaum que devinieron en un «acuerdo político» que pasa por sancionar irregularidades en el proceso interno, así como reconocer a su grupo como segunda fuerza y «ser tratados como tal».
En conferencia de prensa para definir su postura frente al partido, Ebrard dijo que no se fue a Movimiento Ciudadano cuando hubo «un entendimiento» con Sheinbaum. «Yo les ofrecí el siguiente nivel de la ‘Cuarta Transformación’ y no me voy a desdecir ni voy a cambiar mis convicciones ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que yo quiero»
Ebrard indicó que el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que reconoció irregularidades en el proceso y anticipó sanciones a militantes, constituye «una derrota para la línea política de Mario Delgado», dirigente del partido.
Sostuvo: “Que nuestro partido no se convierta en un partido de estado, jamás y que las pláticas que vienen del pasado se vayan de Morena para siempre”.